El rey Carlos III recibió este miércoles al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por primera vez en una "audiencia muy especial" en el palacio de Buckingham, en la que el político trasladó el agradecimiento de todos los ucranianos al monarca por apoyar a su país frente a Rusia.

El soberano recibió al líder de Ucrania en la célebre sala 1844 de palacio con una amplia sonrisa y un apretón de manos después de que Zelenski se hubiera reunido con el primer ministro del Reino Unido, el conservador Rishi Sunak, por la mañana y compareciera ante el Parlamento.

Antes de su encuentro con el monarca, en su discurso previo ante los diputados en Westminster Hall, Zelenski había resaltado que "el rey es un piloto de las fuerzas aéreas y en Ucrania, hoy en día, cada piloto de las fuerzas aéreas es un rey".

El político anticipó que su encuentro programado con Carlos III sería un "momento verdaderamente especial" para él y para su país, pues le trasladaría "las palabras de gratitud de todos los ucranianos por el apoyo mostrado por Su Majestad cuando aún era príncipe de Gales".

En mayo de 2022, el aún príncipe Carlos habló sobre la "situación de pesadilla" que vivía Ucrania tras la invasión rusa durante un viaje a Rumanía para reunirse con refugiados que habían huido de la guerra.

Para Zelenski, el Reino Unido es el tercer país extranjero que visita desde el comienzo de la guerra el 24 de febrero de 2022, después de que el pasado diciembre se desplazara a Estados Unidos y a Polonia.