El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, señala en una entrevista que se podrá este domingo de forma íntegra en la edición impresa y en las webs de los diarios del Grupo Noticias que es posible mantener una relaciones buenísimas con la Unión Europea a pesar de los roces sufridos por el Brexit. En este sentido, Elliott pone el ejemplo de la guerra de Ucrania, donde, en su opinión, lo que ha conseguido Putin es unir a los países. 

"Las relaciones con la UE pueden ser buenísimas. Desde fuera, si uno hace una comparación con una relación como tercer país y una relación como miembro de la Unión Europea, por supuesto, que es diferente. Yo lo miraría desde la perspectiva de un socio que ha salido de la UE, pero no de Europa, ya que estamos en Europa y tenemos los mismos valores de nuestros amigos y aliados en la Unión Europea. Esto se ha demostrado muy claramente con nuestra actitud en la guerra en Ucrania. Hemos pasado un momento en la negociación, el momento del divorcio, que es complejo y hay roces como poco. El tiempo ayuda a suavizar esos roces y estamos muy comprometidos en construir las mejores relaciones", señala.

Elliot también reconoce que en el Reino Unido ha habido "choques importantes con nuestra salida de la Unión Europea en tiempos de pandemia, ahora con una guerra en Europa y, por supuesto, muchas tensiones sobre el sistema. Lo que hemos demostrado es que es una democracia resiliente, consistente, coherente y muy eficaz".