El equipo legal de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha solicitado este viernes que se investigue la responsabilidad penal de la Policía de Buenos Aires en el intento de magnicidio sufrido por la exmandataria el pasado 1 de septiembre.

"Venimos a instar a que, tras cinco meses de investigación, se dispongan medidas probatorias respecto de la posible responsabilidad penal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", ha sostenido los abogados de Fernández de Kirchner, alegando a que era el cuerpo policial con más presencia en el lugar de donde se ejecutó el intento de asesinato, según ha recogido Télam.

"La Policía de la Ciudad era, además, la mayor responsable de garantizar la seguridad de la vicepresidenta (a quien solo la salvó un milagro)", han remachado en un escrito los miembros del equipo legal.

La misiva apunta también al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D 'Alessandro, y cuestiona nuevamente a la jueza encargada del caso,  María Eugenia Capuchetti, a la que le achaca no haber investigado a la Policía de la capital por sus supuestos vínculos con la fuerza.

"Lo sucedido el pasado 1 de septiembre fue la consecuencia de una serie de violencias previas que habilitaron y convalidaron el escenario que dio lugar a una tentativa de magnicidio a una mujer en su cargo de Vicepresidenta en un sistema democrático", han sostenido los abogados, según la citada agencia.

Anteriormente, la vicepresidenta argentina pidió apartar a Capuchetti al frente del caso por el intento de magnicidio, una propuesta que el Tribunal de Apelaciones de Buenos Aires rechazó a inicios de febrero.