El Parlamento británico y el escocés anunciaron este jueves que prohibirán la aplicación TikTok en todos los dispositivos corporativos por motivos de seguridad.

Un portavoz de Westminster confirmó hoy que tras la decisión adoptada hace unos días por Downing Street -sede del Gobierno de británico- de vetar esa red social de los móviles gubernamentales, "las comisiones de las Cámaras de los Comunes (baja) y Lores (alta) han decidido que TikTok estará bloqueada de los dispositivos parlamentarios y de la red más amplia del Parlamento".

"La ciberseguridad es una prioridad principal para el Parlamento, aunque no comentamos sobre detalles específicos de nuestros controles de seguridad física ni sobre ciberseguridad, política o incidentes", apuntó la fuente oficial.

También el Gobierno de Escocia ha prohibido hoy esa aplicación social de sus teléfonos móviles y de otros dispositivos corporativos tras haber mantenido conversaciones con el Ejecutivo central.

"Los dispositivos gestionados por el Gobierno escocés están configurados en línea con las mejores prácticas del Centro de Ciberseguridad Nacional, que nos ayuda a gestionar cualquier riesgo asociado al uso de aplicaciones de terceras partes", explicó el viceministro principal escocés, John Swinney.

El político dijo que su decisión de vetar el uso de TikTok sigue a conversaciones con el Gobierno británico "sobre los potenciales rastreos y riesgos de privacidad de ciertas aplicaciones en redes sociales".

"Actualmente existe un uso limitado de TikTok dentro del Gobierno y una necesidad limitada para que los empleados usen la aplicación en los dispositivos de trabajo. Esta prohibición se implementará de manera inmediata", señaló.

Swinney agregó que "(el veto) no se extiende a dispositivos personales usados por el personal o a los ciudadanos".