El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llegó hoy a Kiev en una visita no anunciada previamente, por razones de seguridad, informa el portal Ukrinform, que presenta una imagen del político en la capital ucraniana.

Trudeau realiza la visita acompañado de la viceprimera ministra, Chrystia Freeland, de acuerdo con esa fuente, que recuerda el fuerte apoyo de Canadá a Ucrania tras la invasión de las tropas rusas, tanto en lo económico como en suministros de armas.

Inundaciones

La visita de la delegación canadiense se produce mientras el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, redobla los esfuerzos para paliar los efectos de las inundaciones causadas por la voladura de la presa de Kajovka y mientras Kiev sigue sin confirmar si se ha iniciado la contraofensiva para recuperar el territorio ocupado.

La visita del líder canadiense coincide con la crisis provocada por los centenares y devastadores incendios forestales desatados en los últimos días en su país.

Visita de Trudeau a Kiev. EP

Ataque con drones en Odesa

Las autoridades ucranianas denunciaron hoy un ataque nocturno con drones sobre la ciudad portuaria de Odesa, en el que murieron tres civiles y resultaron heridos más de una veintena de ciudadanos.

"A consecuencia de los ataques aéreos cayeron los restos de un dron sobre un bloque de viviendas y se desató un incendio", afirmó en su cuenta en Facebook el comando militar de la región sur de Ucrania, según reproduce el portal Ukrinform.

Tres civiles murieron entre las llamas y al menos 26 personas resultaron heridas, de acuerdo con esa fuente.

Odesa, Poltava y Jarkov

Según el parte militar, en la noche pasada las tropas rusas lanzaron 35 drones y ocho misiles sobre diferentes puntos de Ucrania.

Al menos 20 drones de fabricación iraní y dos misiles crucero fueron derribados por los sistemas de defensa antiaéreos, de acuerdo con el mando militar regional ucraniano.

Los ataques se dirigieron principalmente sobre Odesa y la región que la rodea, así como Poltava y Jarkov, donde hubo asimismo un muerto.