Al menos 23 militares sirios han muerto en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico contra un autobús del Ejército cerca de la ciudad de Deir Ezzor, en el noreste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha indicado que además hay más de una decena de militares que se encuentran heridos, de diversa gravedad, mientras que hay un número indefinido de ellos sin localizar.

Este ataque tiene lugar apenas tres días después de que diez militares murieran y otros seis resultaran heridos en otro ataque del grupo yihadista en la provincia de Raqqa, en el norte del país, después de atacar posiciones sirias e incendiar vehículos militares, así como casas prefabricadas.

El grupo yihadista Estado Islámico confirmó la semana pasada la muerte de su líder, Abu al Husein al Huseini al Qurashi, en enfrentamientos contra facciones turcas en Idlib, en el norte de Siria, y nombró a Abu Hafs al Hashimi al Quraishi como su sucesor.