La Casa Blanca ha negado este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya visto imágenes verificadas de niños decapitados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Israel, minutos después de que el mandatario realizara esta afirmación durante una reunión con líderes judíos estadounidenses.

Un funcionario de la Administración Biden ha matizado en declaraciones a la cadena de televisión CNN que las afirmaciones del presidente se referían a comentarios públicos de funcionarios israelíes en medios de comunicación.

Biden aseguró que había visto imágenes "verificadas" de "terroristas" de Hamás "decapitando a niños": "Es importante que los estadounidenses vean lo que está sucediendo", ha agregado, al tiempo que ha resaltado que ha sido el "día más mortífero para los judíos desde el Holocausto" y "uno de los peores capítulos de la historia de la humanidad". "El silencio es complicidad (...) y me niego a guardar silencia", ha remarcado.

Un portavoz de la oficina del primer ministro israelí afirmó que "bebés y niños pequeños fueron encontrados con sus cabezas decapitadas" en el sur de Israel tras presuntos ataques de Hamás durante el fin de semana. Anteriormente, el Ejército israelí afirmó que el grupo armado perpetró una "masacre" en lo que calificó de "una forma de acción de Estado Islámico".   

HAMÁS TILDA DE "FALSOS" LOS INFORMES

Hamás, por su parte, ha condenado "las acusaciones infundadas" difundidas "por la ocupación" para "encubrir" los crímenes de Israel en Gaza, mientras que ha criticado que los medios de comunicación occidentales están "difundiendo calumnias y mentiras sionistas" sobre el pueblo palestino.

"Han promovido falsa y difamatoriamente acusaciones de que miembros de la resistencia palestina decapitaron a niños y agredieron a mujeres, sin ninguna evidencia que respalde sus mentiras y afirmaciones", reza un comunicado, que agrega que los objetivos de las Brigadas Al Qassam --brazo armado de Hamás-- "eran y siguen siendo" sectores militares de Israel.

Por ello, han recordado que han emitido "repetidas advertencias a civiles para que se mantengan alejados de los campos de batalla y puntos de enfrentamiento", en cumplimiento con las leyes de la guerra "a diferencia del enemigo sionista cuyos crímenes anteriores y actuales exceden los límites de la razón".