Varios manifestantes interrumpen a Blinken en el Senado de EE.UU. al grito de "alto al fuego ya en Gaza"
El grupo irrumpió en la Cámara con las manos pintadas de rojo y con carteles de protesta
Varios manifestantes interrumpieron este martes una audiencia en el Senado estadounidense mientras hablaba el secretario de Estado, Anthony Blinken, sobre el plan de Joe Biden para aprobar una partida presupuestaria urgente de más de 100.000 millones de dólares que incluye ayudas a Israel y a Ucrania.
En la audiencia, abierta al público, participaron varias personas, quienes desde que Blinken tomó la palabra levantaron sus manos, pintadas de rojo, simbolizando la sangre.
Después, en una acción coordinada, comenzaron a interrumpir la audiencia con carteles de protesta y al grito de "Alto el fuego ahora, salven a los niños de Gaza. ¿Dónde está tu orgullo América?".
Las interrupciones se sucedieron varias veces, con un Blinken con rictus serio, y en cada ocasión los manifestantes fueron sacados de la sala por las fuerzas de seguridad.
Varios de los manifestantes también interrumpieron para protestar por las políticas migratorias de Biden: "Todos los muros se tienen que ir", gritaron.
El pasado 20 de octubre y tras anunciarlo en un mensaje a la nación, Biden pidió al Congreso que apruebe una partida presupuestaria urgente de más de 100.000 millones de dólares que incluye una ayuda de 14.300 millones para Israel y un nuevo paquete para Ucrania por 61.400 millones.
También hay 13.600 millones para distintas partidas para aumentar la seguridad en la frontera con México, y otros 2.000 millones para mejorar la seguridad en el Indopacífico, entre otras.
Los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, comparecen hoy en el Senado para defender esta ayuda adicional que el gobierno de Joe Biden ha pedido al Congreso para Israel, Gaza y Ucrania.
Temas
Más en Mundo
-
Un micro abierto pilla a Putin y a Xi Jinping hablando de vivir "hasta los 150 años" mediante trasplantes de órganos
-
Trump: "Venezuela está creándonos un problema tremendo... No lo vamos a consentir"
-
Ataque de Estados Unidos contra un barco con drogas proveniente de Venezuela
-
Desfile militar en Pekín para conmemorar el 80 aniversario de la victoria sobre Japón