Tres personas murieron al estrellarse una avioneta en la noche del jueves contra un parque de casas móviles en Clearwater, en la costa oeste de Florida, varias de las cuales se incendiaron tras el impacto.

El piloto de la avioneta, un monomotor Beechcraft Bonanaza V35 que había despegado de Vero Beach, informó de una falla en el motor antes de precipitarse a gran velocidad contra el parque de casas móviles Bayside Waters Mobile Home Park alrededor de las 19:00 hora local (00:00 GMT del viernes).

En el accidente aéreo, que dejó una casa móvil gravemente dañada y otras dos con daños menores, fallecieron el piloto y dos personas que se encontraban en la vivienda donde cayó el avión, según el informe preliminar divulgado este viernes por la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

El departamento de bomberos de la ciudad de Clearwater actualizó hoy la información del siniestro y confirmó que las personas fallecidas fueron el piloto de la avioneta y dos personas que se hallaban dentro de una casa.

Añadió que, "poco antes del accidente aéreo, unas nueve personas se encontraban dentro de la vivienda siniestrada", pero que "todas menos dos abandonaron la casa" antes de que el aparato se precipitara.

"Nuestros pensamientos están con las tres víctimas y sus familias. Esta tragedia podría haber sido incluso peor", afirmó el jefe de policía de la ciudad, Eric Gandy.

El jefe de bomberos de Clearwater, Scott Ehlers, dijo anoche a los medios y en redes sociales que el aparato fue hallado empotrado en la estructura de una vivienda y que había varios muertos, tanto el piloto del avión como personas que estaban en la casa rodante.

El piloto, detalló el jefe de los bomberos, había informado al despegar de un aeropuerto cercano que la avioneta sufría una emergencia y después se salió del radar, a unos 5 kilómetros al norte.

En un audio de tres minutos entre el piloto involucrado en el accidente mortal y los controladores de tráfico aéreo se escucha al primero informar de que tiene una falla en el motor y que no puede ver el aeropuerto para aterrizar, momentos antes de precipitarse contra el parque de casas móviles.

A continuación se escucha en la torre de control del Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater decir que parece haber una estructura ardiendo, que el aparato se precipitó contra un edificio a gran velocidad y hay llamas y mucho humo.

La FAA confirmó a los medios que la avioneta se estrelló en la zona residencial después de que el piloto reportara una falla en el motor.

Según Ehlers, los bomberos llegaron al lugar del siniestro siete minutos después del accidente, lo que minimizó los daños y probablemente salvó vidas.

La identidad de las víctimas no ha sido todavía divulgada, mientras equipos especiales de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte continúan retirando los escombros y analizando las circunstancias en que se produjo el siniestro.

En el lugar del siniestro se encuentran también equipos de bomberos y agentes de policía de la citada ciudad y de otros cuerpos del orden.

La identificación de las víctimas, junto con la causa de la muerte, dependerá de la Oficina del Médico Forense del condado de Pinellas-Pasco.