Tres personas han muerto desaparecidas tras una avalancha ocurrida este lunes cerca de la localidad de Zermatt, en el sur de Suiza, según ha informado la Policía cantonal de Valais.

Varios esquiadores se vieron sorprendidos por el alud, ocurrido poco después de las 14.00 horas, a unos 2.500 metros de altitud, ha explicado un portavoz de la Policía del cantón de Valais en declaraciones a la televisión suiza SRF.

La operación de rescate se ha visto dificultada por la amplitud de la avalancha y por la llegada de la noche. En este tipo de rescates se suelen utilizar helicópteros y perros de rastreo entrenados.

Fuertes vientos

Las previsiones meteorológicas habían advertido del riesgo de avalanchas en particular debido a los fuertes vientos que azotan la región. La alerta por avalancha está en el nivel 4, el segundo más alto, en Graubuenden y los valles del sur de Valais.

Este invierno han muerto 17 personas por avalanchas en Suiza, según el balance del Instituto Federal Suizo para la Investigación de los Bosques, la Nieve y los Paisajes (WSL). Hasta 194 personas han sufrido las avalanchas en 146 incidentes, la mayoría esquiadores.