Al menos 29 personas murieron este martes en un incendio que se declaró en el sótano de un edificio de dieciséis pisos en Estambul. Un gran número de bomberos se desplazó al barrio de Gayrettepe, en el centro de la ciudad, donde ocurrió el suceso, para intentar salvar a las personas atrapadas en el edificio.

El bar llevaba un mes cerrado por obras

El sótano en el que surgió el incendio formaba parte de una discoteca, y en este momento se estaban llevando a cabo obras para reformar el local, indicó el gobernador de Estambul, Davut Gül, al diario turco Hürriyet y los fallecidos son, presumiblemente, obreros que trabajaban en la reforma.

Las obras de reforma de la discoteca no contaban con licencia del Ayuntamiento, según las autoridades municipales. "No consta solicitud alguna para hacer reformas en el interior del local. Se trata de un sótano dos plantas bajo tierra, por lo que no se ve de fuera y no había quejas al Ayuntamiento. Se puede decir que era una intervención clandestina", dijo el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, a la prensa.

Imamoglu confirmó a la prensa que todos los fallecidos fueron encontrados en el sótano del edificio, de 16 plantas, agregando que aparentemente eran todos trabajadores de la obra de renovación, aunque no se ha confirmado todavía este extremo.

Según el diario Milliyet, ya se ha identificado a 13 de los fallecidos, entre ellos un albañil y un cocinero.

El alcalde subrayó que el club, abierto en 1987, había renovado su licencia en 2018 y que el último informe de una intervención de bomberos en el local data de 2006.