Unidades militares asaltan la sede del gobierno de Bolivia
La ministra de Asuntos Exteriores, Celinda Sousa, ha hecho un llamamiento a la reacción de la Comunidad Internacional
Un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia y entró al interior, después de que el Comandante General de El Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar el Gobierno y cambiar el gabinete.
Militares fuertemente armados, encapuchados y con cajas de municiones de gases lacrimógenos habían ocupado la plaza frente a la sede del Ejecutivo boliviano, después de que el Comandante General del Ejército amenazara con tomar el edificio.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció minutos antes de "movilizaciones irregulares" de militares en la ciudad de La Paz. También la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, denunció unas movilizaciones que "atentan contra la democracia, la paz y la seguridad del país".
"Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional, a la población boliviana a hacer respetar los valores democráticos y respaldar al gobierno de Luis Arce Catacora, constitucional y legítimo elegido por la voluntad soberana del pueblo boliviano", afirmó Sosa, a través de un video subido a X.
Temas
Más en Mundo
-
EE.UU. vuelve a atacar otra supuesta narcolancha, esta vez frente a costas de Colombia
-
El Parlamento de Israel da el primer paso para anexionarse Cisjordania
-
Rusia ataca con drones una guardería llena de niños en Járkov
-
WhatsApp limitará el envío de mensajes en nuevos chats sin respuesta para luchar contra el 'spam'