Líbano recibe de UNICEF 25 toneladas de ayuda médica a la población civil
El representante de UNICEF en Líbano ha declarado que la intención es la de repartir "67 toneladas" de ayuda para "cubrir las necesidades de 700.000 personas
El ministro de Salud de Líbano, Firas Abiad, ha anunciado este domingo la recepción de 25 toneladas de medicamentos y otro material médico por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en medio de la invasión israelí del país contra las milicias de Hezbolá.
Se trata del segundo envío de ayuda médica enviado por la ONU, tras el equipo entregado la víspera por la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La remesa de este domingo ha llegado a través de un vuelo desde Copenhague (Dinamarca) con la colaboración de Gobierno británico.
"Esta ayuda es muy importante, dada la difícil situación que enfrentan los hospitales y el sector de la salud, y permite que nuestros hospitales continúen funcionando, especialmente para los 1,2 millones de personas desplazadas que tienen necesidades médicas", ha explicado el ministro en declaraciones recogidas por el diario 'L'Orient le Jour'.
Ayuda médica
Por su parte, el representante de UNICEF en Líbano, Edouard Beigbeder, ha declarado que la intención es la de repartir "67 toneladas" de ayuda médica para "cubrir las necesidades de 700.000 personas durante tres meses y atender diferentes tipos de enfermedades".
Temas
Más en Mundo
-
Una nueva ola de ataques israelíes deja al menos 12 muertos en Líbano
-
Carlos III presenta el programa de Gobierno de Starmer, que se aferra al poder
-
Los sindicatos británicos anticipan el fin político de Starmer
-
Un pasajero muerto y 1.700 confinados en un crucero en Burdeos por un brote de gastroenteritis aguda