Luigi Mangione contrata al asesor penitenciario del exproductor Harvey Weinstein
El joven de 26 años que se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn se declaraba inocente de todos los cargos a finales del mes de diciembre
El joven Luigi Mangione, acusado de asesinar a tiros en Nueva York al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, ha contratado al mismo 'asesor penitenciario' del exproductor Harvey Weinstein, quien espera en prisión un segundo juicio por agresión sexual.
Según informó Page Six, Rothfeld, que es ahora un reputado consultor, ha pasado un tiempo en prisión por delitos financieros.
A finales de diciembre, Mangione, de 26 años, se declaró inocente de todos los cargos durante una breve audiencia, en la que consultó con la abogada defensora Karen Friedman Agnifilo y con el asesor Rothfeld, de acuerdo con NBC News.
Un asesor penitenciario en Estados Unidos se ocupa de ofrecer asesoramiento jurídico a los presos y ayuda a gestionar asuntos relacionados con la cárcel, como las visitas.
Luigi Mangione, acusado de cargos federales de asesinato, armas y acoso en Nueva York
Fenómeno viral
Mangione, que fue detenido en Pensilvania tras varios días de fuga y ahora está en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, se ha convertido en un fenómeno viral con un gran club de admiradores en redes sociales.
Weinstein, de 72 años, fue condenado en 2020 a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual tras un juicio histórico para el movimiento contra los abusos sexuales #MeToo, pero el pasado abril ganó una apelación para anular ese primer juicio argumentando errores procesales, tras lo cual se ordenó un nuevo proceso, que se celebrará en 2025.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"