Rusia lanza otro ataque masivo a las puertas del tercer aniversario de la ofensiva contra Ucrania
Una persona ha muerto esta madrugada como consecuencia de los bombardeos rusos dirigidos contra la región de Zaporiyia, según anuncian las autoridades locales
Las fuerzas de defensa ucranianas derribaron 47 de los 72 drones lanzados por Rusia durante la noche, mientras otros 24 desaparecieron de los radares, reportó este jueves la Fuerza Aérea ucraniana.
El comunicado precisa que los drones de ataque 'Shahed' y otros tipos de aparatos aéreos no tripulados fueron lanzados desde los territorios rusos de Briansk, Oriol, Kursk y Primorsko-Ajtarsk.
"Hasta las 08.30 horas, se confirmó el derribo de 47 aviones no tripulados de ataque Shahed y otros tipos de drones en las regiones de Poltava, Sumi, Járkov, Kiev, Cherníguiv, Cherkasi, Kirovograd, Dnipropetrovsk, Odesa, Jersón y Mikoláyiv", precisa.
Además, debido a la activa acción de las Fuerzas de Defensa, 24 drones de diversos tipos desaparecieron de los radares sin consecuencias negativas, mientras otro seguía en el aire a la hora de la publicación del comunicado.
El ataque aéreo fue repelido por la aviación, las tropas de misiles antiaéreos, las unidades de guerra electrónica, los grupos de fuego móviles de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa de Ucrania.
Más en Mundo
-
Más de 60 países firman en Vietnam la Convención de la ONU contra el Cibercrimen
-
Los colonos israelíes prosiguen con sus ataques en Cisjordania con la quema de varios vehículos en Ramala
-
El polémico nuevo salón de baile de la Casa Blanca llevará el nombre de Donald Trump
-
EE.UU. ataca otra supuesta narcolancha en el Caribe y mata a sus seis tripulantes