Biden visitará el lunes a víctimas del ataque de Año Nuevo en Nueva Orleans
El conductor del vehículo había servido en el Ejército de Estados Unidos y declaraba en vídeos su apoyo al Estado Islámico
El presidente de EE.UU., Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, visitarán Nueva Orleans el próximo lunes tras el atropello masivo de Año Nuevo en el popular Barrio Francés, que dejó al menos 14 muertos y decenas de heridos.
Relacionadas
La Casa Blanca detalló en un comunicado que el presidente y la primera dama se reunirán con las familias en duelo y los miembros de la comunidad afectados por el ataque terrorista.
Atropello masivo
Las autoridades continúan este viernes con la investigación del ataque perpetrado por el ciudadano estadounidense Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, que atropelló con una furgoneta a una multitud que celebraba el nuevo año antes de ser abatido por la Policía.
El presidente Biden, que también se reunirá en Nueva Orleans con funcionarios federales, estatales y locales, dijo el jueves desde la Casa Blanca que Jabbar colocó los explosivos en dos lugares del Barrio Francés antes del ataque y también tenía un detonador remoto en su camioneta, según los investigadores.
Vínculos con el Estado Islámico
Jabbar, quien residía en Texas y había servido en el Ejército de Estados Unidos, había declarado en vídeos su apoyo al Estado Islámico (EI), al que dijo se había unido durante el verano, según el FBI. Desde el ataque, Biden ha convocado reuniones con su equipo de Seguridad Nacional. Las autoridades también recuperaron tres teléfonos y dos ordenadores portátiles vinculados a Jabbar.
Biden afirma que el atacante de Nueva Orleans tenía un detonador de explosivos remoto en su vehículo
"Los habitantes de Nueva Orleans están enviando un mensaje inequívoco: no permitirán que este ataque ni la ideología engañosa del atacante nos venzan. Ninguno de nosotros debería tenerle miedo", manifestó ayer Biden. "Vamos a perseguir sin descanso a EI y otras organizaciones terroristas donde estén y no encontrarán ningún refugio seguro aquí", agregó.
Los investigadores no creen que Jabbar, quien condujo la camioneta alquilada que estrelló contra la multitud desde Houston, tuviera cómplices, pese a las primeras versiones oficiales que indicaban lo contrario.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"