El Gobierno español investiga el secuestro de una turista por el Estado Islámico en Argelia
La secuestrada habla español, pero de momento no se ha podido confirmar su nacionalidad
El Gobierno español está investigando el secuestro de una mujer en el sur de Argelia por parte de miembros delEstado Islámicopor si pudiera ser española, han informado a EFE fuentes gubernamentales.
Al parecer, la secuestrada habla español pero de momento no se ha podido confirmar su nacionalidad, han añadido las fuentes.
Las alarmas saltaron a última hora de la tarde de este miércoles cuando informaciones consistentes y fiables procedentes de Argelia aseguraban que una turista española había sido secuestrada por integrantes del Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS).
Según esas informaciones, los secuestradores liberaron a las personas que se encontraban con la mujer en la frontera con Argelia antes de entrar en territorio de Malí y ésta se quedó como rehén.
Temas
Más en Mundo
-
La cúpula negociadora iraní viaja a Suiza para su primer encuentro con EEUU tras la firma del preacuerdo
-
Irán vuelve a cerrar Ormuz por los ataques israelíes en Líbano
-
Trump vuelve a cargar contra Meloni y asegura que su popularidad "está por los suelos"
-
Francia implantará una hora semanal obligatoria de inteligencia artificial en el instituto