El Ejército israelí anuncia la muerte de un "terrorista" en el norte de Cisjordania
Las milicias palestinas aseguran haber causado "bajas" en las Fuerzas de Defensa de Israel
El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles la muerte de un "terrorista" en el marco de una nueva operación llevada a cabo en el campamento de refugiados de Nur Shams, situado en la ciudad cisjordana de Tulkarem (noroeste), al tiempo que ha confirmado que un militar ha resultado herido durante los enfrentamientos registrados en el marco de la incursión.
Relacionadas
Así, ha afirmado que la operación fue lanzada contra "terroristas" que abrieron fuego contra militares "en las últimas horas", antes de agregar que "los militares mataron a uno de los terroristas y siguen intercambiando disparos con otros" y afirmar que un soldado ha resultado herido en estado moderado en el tiroteo.
"Destruyendo infraestructura terrorista"
"Las fuerzas de seguridad continúan la operación para acabar con el terrorismo en el norte de Samaria", en referencia al norte de Cisjordania, "localizando armas y destruyendo infraestructura terrorista", ha sostenido, en el marco de las operaciones lanzadas durante las últimas semanas en la zona, con su epicentro en la ciudad de Yenín y su campamento de refugiados.
Por su parte, las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, han asegurado que sus fuerzas se han enfrentado al Ejército de Israel en el campamento de Nur Shams y que los enfrentamientos han provocado "bajas" israelíes.
Israel se prepara "para cualquier posible escenario" en Gaza tras el anuncio de Hamás sobre los rehenes
Miembros de las Brigadas Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica, también han participado en los combates. En total, al menos un palestino ha muerto, según ha recogido el diario 'Filastin', vinculado a la milicia palestina Hamás.
El Ejército de Israel ha incrementado sus operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás y otras facciones palestinas, incluida la reciente operación 'Muro de Hierro' en Yenín, si bien ya en los primeros nueve meses de ese año se habían registrado cifras récord de fallecidos en estos territorios.
Las autoridades palestinas han denunciado desde entonces la muerte de más de 860 palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre de 2023, a los que se suman más de 48.200 muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los citados ataques encabezados por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el Gobierno de Israel.
Temas
Más en Mundo
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"