JD Vance dice que fue "bastante loco" reunirse con el papa horas antes de su muerte
El vicepresidente estadounidense ha explicado que desconocía "lo enfermo que estaba" el pontífice hasta que lo vio con sus propios ojos
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ha dicho este miércoles que fue "bastante loco" reunirse con el papa Francisco pocas horas antes de su muerte, con lo que se convirtió en el último alto cargo extranjero que vio al pontífice con vida.
Relacionadas
"He pensado mucho en eso. Fue bastante loco. Obviamente cuando lo vi no sabía que le quedaban menos de 24 horas en la Tierra. Creo que fue una gran bendición", ha declarado Vance a la prensa antes de abordar en la India su vuelo de regreso a Washington.
"Pude verlo brevemente la mañana del Domingo de Pascua. Sabía que estaba muy enfermo. No me había dado cuenta de lo enfermo que estaba", ha explicado.
"Un gran pastor"
El vicepresidente, que es católico, dijo que siempre recordará a Francisco como "un gran pastor" y un defensor de "las personas marginadas, los pobres y los enfermos". Vance ha restado además importancia a las críticas del Papa hacia la política de mano dura contra la inmigración impulsada por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.
"Soy consciente de que tuvo algunos desacuerdos con algunas políticas de nuestra Administración. También coincidió mucho con algunas de ellas. No voy a manchar su legado hablando de política. Creo que fue un gran pastor cristiano, y así es como deseo recordar al Santo Padre", ha subrayado.
Francisco recibió a Vance para un breve saludo el Domingo de Resurrección a las 11.30 hora local (09.30 GMT) en su residencia de Santa Marta y falleció el lunes a las 07.35 horas (05.35 GMT).
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"