El Ejército israelí mató en un ataque aéreo al periodista Saeed Amin Abu Hassanein, junto a su esposa y su hija pequeña, informó este viernes la oficina de medios del Gobierno de Hamás en Gaza, que elevó el número de periodistas asesinados desde que comenzó la ofensiva israelí a 212.

Abu Hassanein trabajaba para Al Aqsa Radio, una radio de la franja vinculada a Hamás, y murió ayer junto a su esposa Asmaa y su hija Sarah en un ataque aéreo a su tienda en Deir al Balah, en el centro de la Franja, según informó la agencia Quds (también relacionada con los islamistas) y pudo comprobar EFE con fuentes locales.

La oficina de medios del Gobierno de la Franja confirmó que con este asesinato ya son 212 los periodistas que han perdido la vida desde el 7 de octubre de 2023 en Gaza, en un recuento en el que figuran también 'influencers' y otros creadores de contenido.

"La oficina de medios del Gobierno condena en los términos más enérgicos los ataques, asesinatos y muertes de periodistas palestinos por parte de la ocupación israelí", denunció el Gobierno gazatí.

Condena

Además, hizo un "llamamiento a la Federación Internacional de Periodistas, a la Federación de Periodistas Árabes y a todos los organismos periodísticos del mundo para que condenen estos crímenes sistemáticos contra periodistas y profesionales de los medios de comunicación palestinos en la Franja de Gaza".

El pasado 7 de abril el Ejército israelí llevó a cabo un ataque aéreo a la tienda de campaña de trabajadores de la Agencia Palestina de Noticias, ubicada en una zona que alberga decenas de tiendas de reporteros junto al Hospital Nasser, en Jan Yunis, sur de Gaza.

En ese ataque a una zona donde se encontraban 45 tiendas para medios internacionales, árabes y locales, murieron dos periodistas, Hilmi Al Faqawi y Yousef Al Jazindar, y resultaron heridos varios reporteros.