Zelenski prosigue su ronda de contactos en el Vaticano con una reunión con Starmer
La oficina de Starmer ha indicado que los líderes han acordado hablar de nuevo con la mayor brevedad
El presidente ucraniano,Volodímir Zelenski, se ha reunido este sábado tras el funeral del papa Francisco en el Vaticano con el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, según ha anunciado en X el ministro de Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga.
"El presidente Zelenski continúa su trabajo activo con aliados con una reunión cara a cara con el primer ministro Keir Starmer en el Vaticano", ha escrito Sibiga en la red social.
Por su parte, un portavoz de Downing Street -despacho y residencia oficial de Starmer- ha confirmado el encuentro mantenido entre ambos en Roma en un comunicado divulgado desde Londres. La citada fuente del Ejecutivo británico ha revelado en la escueta nota que ambos mandatarios "abordaron el progreso positivo que se ha realizado en los últimos días a fin de asegurar una paz justa y duradera en Ucrania".
"Acordaron mantener el ímpetu y continuar trabajando de manera intensiva con los aliados internacionales para hacer avanzar los próximos estadios de planificación" del final del conflicto entre Rusia y Ucrania, señala la misma fuente.
Futura reunión
La oficina de Starmer también ha indicado que "los líderes acordaron hablar de nuevo con la mayor brevedad".
Zelenski se había reunido anteriormente con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el presidente estadounidense, Donald Trump, para hablar de los próximos pasos para dar una salida negociada a la guerra ruso-ucraniana.
Tanto la Casa Blanca como la administración presidencial ucraniana han valorado positivamente la reunión entre Trump y Zelenski.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"