Israel emite nuevas órdenes de evacuación en el sur de la Franja de Gaza
Advierte de que las FDI "operarán con extrema fuerza" en zonas "lideradas por Hamás" y desde donde continúan con sus "actividades terroristas"
El Ejército de Israel ha emitido este lunes nuevas órdenes de evacuación en la gobernación de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, mientras que expanden su ofensiva militar contra el enclave palestino tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, ha publicado en su cuenta de la red social X un mapa en el que muestra los edificios que tienen que ser evacuados, que se encuentran en el oeste de Jan Yunis, y ha confirmado que esta medida no afecta al Hospital al Amal.
Orden de evacuación
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) operarán con extrema fuerza en (estas) zonas. Las organizaciones terroristas, lideradas por Hamás, continúan sus actividades terroristas desde (ahí). Por su seguridad, evacuad inmediatamente hacia el oeste, a Al Mauasi", ha señalado.
Horas antes, las FDI informaron de que habían atacado "a terroristas que se encontraban en un complejo de mando y control de Hamás en la zona de Deir al Balá", en el centro del enclave, alegando que estaba siendo utilizado para "planificar y ejecutar actos terroristas" contra Israel.
Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han elevado a cerca de 54.500 los muertos por la ofensiva desatada por Israel contra el enclave, ante las alertas internacionales por la grave crisis humanitaria en la Franja y los datos sobre la muerte de hambre de decenas de personas a causa de la escasez de alimentos y otros bienes esenciales.
Temas
Más en Mundo
-
EEUU anuncia su decisión de volver a retirarse de la UNESCO dos años después de reintegrarse en el organismo
-
Israel arresta al doctor Marwan al Hams, responsable de los hospitales de campaña en Gaza
-
Israel tratará de forzar la salida del jefe de Naciones Unidas en Palestina al no extender su visado
-
Sube a 81 el número de muertos en Gaza entre quienes esperaban el reparto de ayuda