WhatsApp ha presentado una nueva función para luchar contra los mensajes no deseados, o como se conoce popularmente, 'spam'. El servicio de mensajería en línea más grande del planeta quiere mejorar el equilibrio entre accesibilidad y seguridad en su plataforma.
Según informa el portal WABetaInfo, la aplicación pretende limitar la cantidad de mensajes que un usuario podrá enviar a los chats en los que no ha obtenido respuesta. Esta nueva función irá dirigida tanto a cuentas individuales como a empresas.
La nueva función
La aplicación enviará una notificación cuando alguien se aproxime al límite de mensajes mensuales. Esta medida no tendrá impacto en los chats activos, grupos o conversaciones con respuestas, así que podremos seguir utilizando la plataforma de manera habitual.
Sin embargo, no se ha conocido aún cuál será el número exacto que marcará ese límite, ya que la nueva modalidad se encuentra aún en una fase de pruebas y la compañía explica que puede haber modificaciones.
WhatsApp ha aconsejado a las empresas que empleen WhatsApp Business, su versión orientada al trabajo, que contiene instrumentos particulares para manejar la comunicación con los clientes de forma más eficaz y segura.