Una explosión en una zona turística de Nueva Delhi deja al menos 8 muertos
Varias personas han resultado heridas en el incidente, ocurrido cerca del Fuerte Rojo de la capital india
Al menos ocho personas murieron y quince resultaron heridas en una explosión que tuvo lugar esta tarde en el centro de Nueva Delhi, cerca del Fuerte Rojo de la capital india, y que está siendo investigada.
"Quince personas fueron llevadas al Hospital Lok Nayak. Ocho de ellas murieron antes de llegar al hospital. Tres están gravemente heridas", dijo a la agencia de noticias ANI el superintendente médico del centro hospitalario.
24 personas trans hospitalizadas tras un intento de suicidio en masa en India
Por el momento se desconoce el motivo de la explosión, aunque el subdirector general de Orden Público del estado vecino de Uttar Pradesh dijo a ANI que se ha reforzado la seguridad en zonas sensibles de la región.
Por el momento, ningún miembro del Gobierno de la India se ha pronunciado sobre la explosión, aunque los medios locales reportan que el ministro del Interior, Amit Shah, está monitorizando la situación.
La explosión tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas (13:30 GMT) frente al Fuerte Rojo, en una de las zonas más turísticas del centro de la capital de la India.
Amenazas de bomba
La ciudad de Nueva Delhi recibe periódicamente falsas amenazas de bomba contra colegios, aviones, hospitales u otras infraestructuras e instituciones que provocan el caos y alteran el funcionamiento de los servicios en la capital.
El 20 de octubre de 2024 tuvo lugar una explosión en las proximidades de una escuela secundaria en la capital india sin causar víctimas mortales ni heridos, pero que provocó daños materiales en la zona.
Temas
Más en Mundo
-
El presidente de la BBC pide perdón por un "error de criterio" en un programa sobre Trump
-
Trump indulta a decenas de personas clave en su intento de revertir los resultados electorales de 2020
-
EEUU anuncia la muerte de otras seis personas en nuevos bombardeos contra dos embarcaciones en el Pacífico
-
Israel sigue matando civiles un mes después del alto el fuego: al menos 242 fallecidos