Seis empresas vinculadas a Sarah Ferguson, exesposa de Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey británico Carlos III, están siendo liquidadas tras la publicación de los archivos de Jeffrey Epstein, que han vinculado a la antigua duquesa de York con el pederasta, según documentos del registro oficial de compañías.
Vínculos con Epstein
Sarah Ferguson es la única directora de las seis empresas, ninguna de las cuales tiene un perfil público significativo, de acuerdo con Companies House, el registro gubernamental británico.
Los medios británicos informan de que se presentó una solicitud de liquidación de cada empresa tras la publicación de nuevas revelaciones sobre los contactos de Ferguson con Jeffrey Epstein, quien al parecer le concedió un préstamo.
En documentos publicados el mes pasado, la exmujer de Andrés le dice a Epstein: "Estoy a tu servicio. Cásate conmigo". Muchos de los correos son anteriores a la condena de Epstein en 2008 por solicitar servicios de prostitución a una menor. Epstein murió en la cárcel en agosto de 2019.
Empresas afectadas
Las empresas que la exduquesa está liquidando son S Phoenix Events, Fergie's Farm, La Luna Investments, Solamoon Ltd, Philanthrapreneur Ltd y Planet Partners Productions Ltd, ninguna de las cuales parece haber sido muy activa y cuya actividad no está clara. La solicitud de baja de una empresa del registro es una forma de cerrar una compañía.