cintruénigo. Con gran presencia de público, ayer se inauguró el Centro de Artes Avenida de Cintruénigo en el mismo emplazamiento donde antiguamente se ubicada el cine de la localidad. El acto, que fue presentado por Isabel Garbayo, comenzó con la intervención del alcalde, Adolfo Navascués, que recordó que "tras muchos problemas se ha realizado una obra nueva sobre una estructura vieja. Se ha diseñado un espacio de ocio y cultura con una buena dotación". Navascués solicitó al Gobierno de Navarra "mancomunar los servicios culturales" y pidió que se revise el sistema de financiación.
Las obras del Centro de Artes Avenida han supuesto un desembolso de 1,45 millones. Comenzaron en junio de 2007 y finalizaron en mayo de 2009. En planta primera existe una galería de instalaciones situada en toda la longitud del vestíbulo y una anchura media de 3 metros. Desde ella se accede a la plataforma que rodea el escenario y a los cuartos técnicos y de proyección. Las butacas se ubican en la nave central, sobre una losa escalonada que permite la ubicación de la sala de exposiciones, a la cual se accede desde el vestíbulo principal.
El patio alberga 294 butacas dispuestas en 14 filas. La sala de exposiciones tiene una superficie de 140 metros cuadrados. En la nave central se ubica el escenario con un fondo total de 8,70 metros y una superficie de 120 metros cuadrados. En la zona posterior se ubican los accesos a los camerinos (bajo el escenario) y al resto de galerías. En el resto de plantas se encuentran los cuartos de instalaciones y de almacenamiento, así como un ascensor.