pamplona - Con la asistencia de varios centenares de personas que acudieron al evento desde primeras horas del día, en la mañana de ayer sábado quedó inaugurada en Tafalla la VIII Feria del Stock y de Oportunidades que tiene su sede en el frontón cubierto del colegio de Escolapios. Esta feria está organizada por la Asociación de Comerciantes de Tafalla (Ascota) y el Ayuntamiento de la ciudad y este año cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, Caja Rural de Navarra y la firma local Caramelos El Caserío. En la convocatoria de esta octava edición participan un total de 20 firmas comerciales de la ciudad que han instalado 27 stands con toda una amplia variedad de productos a precios muy asequibles. En el momento de la inauguración hubo varias intervenciones, con agradecimientos, dedicatorias y un evidente sabor a despedida para algunas de las participantes y, en especial, para las representantes municipales que están a punto de concluir la actual legislatura y son las que hace ocho años pusieron en marcha esta feria que se ha consolidado como una de las actividades del comercio local con mejor respuesta del público.

La presidenta de Ascota, Inma Abínzano, quiso agradecer públicamente el apoyo que como comerciantes han encontrado en los representantes municipales, en especial en la presidenta de la comisión municipal de Comercio e Industria, la edil de UPN Mª Asun Esparza, y en la alcaldesa de la ciudad, Cristina Sota. Por su parte, Mª Asun Esparza destacó el objetivo principal de esta feria “que es el potenciar el pequeño comercio en la localidad”. También Cristina Sota se mostró “satisfecha y orgullosa” de la labor realizada en estas dos últimas legislaturas en las que ambas ediles han estado al frente de sus respectivas responsabilidades “podemos asegurar que esta Feria del Stock se ha consolidado y ello se ha conseguido por la profesionalidad y la calidad de los productos que ofertáis los comerciantes” por lo que animó a todos y todas a continuar con esta iniciativa que año tras año atrae el interés y la atención de varios miles de vecinos y de visitantes del resto de localidades de la comarca.

El acto concluyó con la entrega de un ramo de flores a Mª Asun Esparza, de parte de Ascota, y de otro a Merche Zubiri, de la firma Scaparate, de parte de toda su familia y de compañeras de este establecimiento de moda femenina. Posteriormente, participantes en este evento posaron juntos para una fotografía de recuerdo. La feria continuará hoy domingo en horario de 10.30 a las 19.00 horas. La feria se complementa con otras actividades como una pista de ciclos y un hinchable instalados en el patio del colegio para el regocijo y disfrute de los más pequeños, los talleres de manualidades de los que se hacen cargo monitores del Grupo de Scouts Ibaialde y el servicio de bar que han montado los miembros de la Asociación de Amigos de Anzaldo. De igual modo, la empresa local Caramelos El Caserío ofrecerá hoy domingo una degustación de sus especialidades e informarán de su última iniciativa para colaborar con la investigación de la enfermedad del alzhéimer.