El pasado fin de semana Zizur celebró sus fiestas txikis por todo lo alto. La jornada comenzó el sábado a las 12 horas con el estallido del cohete y un multitudinario pasacalles con la txaranga Delirium, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los gaiteros de Zizur, y los txistularis Ilunabarra.

Cuando dieron las 17 horas, una treintena de niños y niñas fueron a la ludoteca Tartalo para la elección de la nueva corporación txiki de Zizur. Pero no estuvieron solos, sino que también acudió el alcalde, Jon Gondan, y algunos miembros de la comisión de Educación.

Además, para alegría de los txikis, también estuvo el mago Hodei haciendo algunos trucos que causaron sensación entre grandes y pequeños.

“Ayer el niño que hay dentro de mí volvió y disfrutó a golpe de risas y asombro con @MagoHodei!!!”, comentó en Twitter el concejal de AS Zizur y miembro de la Comisión de Educación, Javier Álvarez.

Tras la elección de la nueva corporación, hubo un encierro infantil y torico de fuego.

El domingo siguió la fiesta, pero con algo más de calma. A la mañana hubo una salida del grupo de Auroros de Zizur Mayor, procesión con la corporación municipal y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y, posteriormente, una misa en honor al santo.

Además, el sábado también hubo varias actividades con motivo del Sound Andrés, que ya va por su quinta edición, en el Sector Ardoi.

nueva corporación txiki Los miembros del nuevo equipo son Nicolás Atanés, Miriam Horen, Ángela Múñoz, Hodei Oreja, Ane Sanz, Mikel Marrero, Nerea Gárriz, Sergio Alonso, Laura Sanz, Pello Etxegarai, Asier Domínguez, Yasmin Goudil, Ainara Erro, Xavier Praturlón, Aiora López, Ignacio Fernández y Urko Hualde. - D.N.