lesaka - El guipuzcoano de Irun Oscar Gaskón Marañón, con su fotografía Comunidad de vecinos, ha sido el ganador del concurso organizado por la SCRD Beti-Gazte de Lesaka, entre las 89 fotografías presentadas por más de 30 autores procedentes de todo el Estado, cantidad algo menor que el año pasado.

Las obras de todos estos aficionados a la fotografía pueden contemplarse en el convento de la Casa de Cultura Harriondoa, desde el pasado viernes hasta el 2 de diciembre, de jueves a sábado, de 17.00 a 19.30 horas, y los domingos, de 11.30 a 13.30. Una muestra que ha recibido muchas visitas durante este primer fin de semana de exposición y que ha sorprendido por la calidad de las instantáneas.

El jurado, formado por los fotógrafos Irantzu Pastor (Lesaka), Asier Gogortza (Bera) y Fernando Larrukert Lamia (Irun), otorgó el sábado el primer premio a Oscar Gaskón Marañón por su obra Comunidad de vecinos, que recibirá 350 euros y un trofeo. El segundo premio en la modalidad libre ha sido para Javier Fernández Ferreras, de Castro Urdiales (Cantabria) por su obra La revolution, que recibió 250 euros y un trofeo. El premio a la mejor fotografía deportiva (200 euros y trofeo) ha recaído, al igual que el año pasado, en Miguel Romero Barco, de Ordizia (Gipuzkoa), por su obra Ciclocross-1. Por último, el premio al mejor autor local, dotado con 200 euros y trofeo, ha ido a parar, por cuarto año consecutivo, a Jon Martínez Etxabarri, por su obra titulada Bere tokian (En su sitio).

Tres accésit El jurado no ha dudado en resaltar la gran calidad de la mayoría de las obras presentadas y ha decretado tres accésit sin dotación económica para sendas obras, que “han estado a punto de conseguir un merecido premio”. Se tratan de Bacoren festa (La fiesta de Baco), del elizondarra Mikel Hualde Arriada, 11 ojos del irundarra Jesús Hernández Sánchez y Después de la tormenta de José Ramón Luna de la Osa (Tarancón, Cuenca).