Ander Valentín se acerca al título
Tras hacer tercero en Calatayud, le saca ya 39 puntos al segundo a falta de una sola prueba
estella-lizarra. Ander Valentín está más cerca de conseguir su primer título como campeón de España en la categoría Elite-MX1. El piloto de Husqvarna fue tercero el pasado fin de semana en Calatayud (Aragón) y suma ya 222 puntos en la general después de cinco carreras, con una ventaja de 39 con respecto a su inmediato perseguidor, Carlos Campano (Yamaha). Al tercero, Jorge Zaragoza (Yamaha), le saca 41 tras imponerse este en Calatayud.
La del fin de semana fue una carrera con mucha tensión para el piloto estellés, ya que no tenía muy buenas sensaciones sobre el circuito y sí la necesidad de amarrar el mayor número de puntos posibles. Al final cosechó dos terceros puestos en sendas mangas, -peleando de tú a tú con Nil Arcarons-, que le valieron subir al podio como tercero y sumar 40 puntos muy valiosos a estas alturas de la temporada.
Y es que, dado que únicamente resta una prueba para finalizar el campeonato (el próximo 2 de julio en Alcañiz), Ander Valentín es el aspirante número uno al título.
De momento el piloto navarro ha ganado dos de las cinco pruebas: en Bellpuig (Lleida) y en Talavera de la Reina (Toledo). En Malpartida (Cáceres) y Calatayud hizo tercero, y en Albaida (Valencia) fue segundo.
antes, el mundial Eso sí, antes de esa última cita en el campeonato de España, Ander Valentín tiene previsto regresar al Mundial MX-GP para disputar dos nuevas pruebas en el Viejo Continente: las de Portugal y Francia. La de Portugal será el próximo fin de semana, día 19 de mayo, en Agueda, mientras que la de Francia está programada para el 26 de mayo en Saint Jean D’Angely, a unos 150 kilómetros de Burdeos. Ya estuvo en marzo en la cita de Reino Unido.
Más en Navarra
-
San Fermín 2025 | Pablo Gil, enganchado por el cuerno: "La camiseta rota se viene para Castellón"
-
Asiron, crítico con los insultos de ultras y la tensión vivida en San Saturnino
-
El joven pianista Nicolás Pérez-Nievas vence en el certamen de Oerias de Portugal
-
Las comidas de San Fermín, la fiesta que se saborea en cuadrilla