pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona comenzará mañana los trabajos en el hueco del ascensor del aparcamiento de la plaza de Compañía que permitirán poner en marcha de nuevo el elevador. En estos momentos, los días de lluvias abundantes se filtra el agua en el hueco del ascensor a través de la puerta exterior de acceso, razón por la que ha quedado inutilizado. El agua también entra en el interior del estacionamiento a través de la rampa de acceso para vehículos. El presupuesto de ejecución material para los trabajos asciende a 50.809 euros.

Las obras consisten en la elevación de los umbrales de acceso en las puertas del ascensor y la sustitución de todas esas puertas y la elevación de la puerta peatonal de acceso junto la rampa de entrada de vehículos, sustituyéndola por otra que ofrezca estanqueidad y ventilación. Además, se van a reparar aquellos elementos y/o mecanismos del ascensor afectados por las filtraciones de las lluvias y las posteriores humedades que se generan.

Se va a colocar una marquesina en la puerta exterior de acceso al ascensor, evitando así la caída directa en la puerta del agua de lluvia, y se va a reparar la canaleta de recogida de aguas pluviales de la plaza de Compañía, entre otras medidas de mejora. - D.N.