pamplona - Desde el 4 de diciembre, cuando comenzó el plazo para que el vecindario de la Rochapea solicitara las tarjetas de aparcamiento para residentes y actividades comerciales, 325 vecinas y vecinos del Casco Viejo hicieron lo propio, en su caso, correspondientes a los sectores 1 (Casco Viejo y 1er Ensanche) y 2 (2º Ensanche).

Se trata de vecinas y vecinos que tenían derecho a estas tarjetas pero que hasta el momento no había realizado el procedimiento para la solicitud. "Es gente que aparcaba en Rochapea y que ahora va a tener que aparcar en otro sitio. Ahora tenemos un problema en el Casco Antiguo y tendremos que darle solución", afirmó el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu.

El edil puntualizó que durante el mes de diciembre fueron 234 solicitudes de tarjetas y otras 91 en enero. En total, dijo Labairu, "en el sector 1 (Casco Viejo) hay unas 800 plazas". Los residentes de este sector pueden aparcar también en el sector 2 (2º Ensanche). "En el Casco Viejo hay unas 80 o 90 plazas", puntualizó Labairu.

En lo que resta del mes de enero, las personas a las que corresponda la tarjeta de aparcamiento pueden solicitarla tanto en la oficina instalada en el paseo Anelier en la Rochapea, y fuera de este plazo se podrá seguir solicitando en las oficinas del área de Seguridad Ciudadana. - Imanol Zozaya