Incautadas en el aeropuerto de Noáin plantas de coca y 'potenciadores sexuales'
Los vuelos tenían origen en República Dominicana, Ecuador y Bolivia
PAMPLONA. La Guardia Civil se ha incautado en el aeropuerto de Noain de diversos productos prohibidos con origen en el extranjero, como plantas de coca, potenciadores sexuales y fármacos sin prescripción médica.
Según la información ofrecida por la Benemérita, se trata de 1,1 kilos de hojas de coca, 150 dosis de supuestos potenciadores sexuales, 500 medicamentos antiinflamatorios no prescritos por un profesional y 25 kilos de alimentos, llegado todo ello a Navarra en los equipajes de pasajeros cuyos vuelos procedían originariamente de República Dominicana, Ecuador y Colombia.
Las incautaciones se han realizado en el marco de las inspecciones que la Guardia Civil lleva a cabo de manera regular entre pasajeros y equipajes de vuelos que no han pasado control de entrada en la Unión Europea y con los que se pretende evitar la introducción de enfermedades a través de alimentos, generalmente de origen animal, pero que al mismo tiempo permiten la detección de otros productos prohibidos.
Más en Navarra
-
Un restaurante del II Ensanche, a la venta por 550.000 euros
-
Andosilla celebrará la II Jornada Histórica el sábado 25 de abril
-
Más seguridad e información sobre agresiones sexistas en el entorno de la carpa universitaria
-
Cierre exprés en el Casco Viejo de Pamplona: un local dura solo dos meses abierto