e cuesta entender, como hay colectivos en contra de que la sociedad practique deporte al aire libre, quiero comprender que la osadía del desconocimiento hace que se reflejen los pensamientos. El golf, es un deporte que se puede practicar a todas las edades, en compañía de la familia, de amigos y amigas, en un entorno de naturaleza total.

Nuestra asociación, Grass, tiene como objetivo, fomentar este deporte; llevamos más de dos años desarrollando esta idea de Campo de Golf Público para la Ribera de Navarra, preparando anteproyectos y estudios de viabilidad, mucho antes de esta maldita pandemia.

Por supuesto que un campo de golf, no es en este momento una prioridad social, de ninguna manera dejaríamos que restara recursos, ni sanitarios, ni de otro tipo, sin embargo, sí que debemos aprovechar posibles financiaciones que provienen de fondos Europeos, Gobierno autonómico o Federaciones de Golf, precisamente destinadas al desarrollo deportivo y comarcal, que de otra forma, servirían para el mismo fin en otras localizaciones.

Navarra es la única comunidad autónoma que no tiene un campo de golf público.

Desde la Asociación Golf de la Ribera, formada por muchas personas de todo tipo y condición, muy lejos de lo que algunos consideran “elitistas”, que lo que nos une es el amor por el deporte del golf, queremos impulsar la práctica de este deporte, muy beneficioso para la sociedad, en muchos ámbitos.

Un campo de golf, sostenible y respetuoso con la naturaleza, se convierte en un pulmón verde para la zona en la que se ubica, un centro de ocio y esparcimiento, que debería ser público, para que su práctica sea asequible para todos los que se animen a su práctica.

El Golf es de los pocos deportes que practican a diario las personas de avanzada edad, con el beneficio para la salud que esto conlleva y al mismo tiempo queremos dar una alternativa de deporte y contacto con la naturaleza para los niños y niñas, fomentándolo desde los Colegios. Un campo de Golf genera empleo, riqueza y bienestar para toda la sociedad, con beneficios en aspectos deportivos, turísticos, empresariales, de salud y medio ambientales.

No se entiende el ataque desde distintas asociaciones a este colectivo, y de paso al Ayuntamiento, que ha considerado el proyecto de interés público, si no es, por el intento de querer sacar rédito político de esta situación. Según dice la autora desde EH-Bildu, lleváis mes y medio, confinadas y preocupadas por la sociedad; decirte que además de preocuparse, hay que ocuparse, y en eso estamos nosotros y nosotras, intentando ayudar para salir de esta crisis, trabajando y aportando todo lo posible a la sociedad, incluso desde primera línea.El autor es presidente de Grass