- El Ayuntamiento de Bera ha destinado 10.000 euros a bonos de promoción a favor del pequeño comercio. Esta iniciativa se ha trabajado conjuntamente con la asociación de comerciantes de Bera, Larun Haizpe. No obstante, también está dirigido a establecimientos no asociados. El estado de alarma decretado como consecuencia de la emergencia sanitaria ha obligado a cerrar muchos establecimientos de nuestra localidad durante varias semanas, con importantes pérdidas.

Para ello se repartirán 1.000 bonos de 30 euros entre la ciudadanía, 10 euros aportados por el Ayuntamiento y 20 euros por la clientela.

Estos 1.000 bonos se distribuirán equitativamente entre los establecimientos que se comprometan a participar en la campaña. En función del número de establecimientos participantes se calculará el número de bonos para cada uno de ellos.

Los establecimientos interesados en participar en esta campaña se comprometen a la difusión de la campaña en los medios a su alcance (escaparates, páginas web, redes sociales…), así como al seguimiento del uso de los bonos (personas usuarias, cuantía, relación con el Ayuntamiento para realizar el pago…). Los bonos no podrán entregarse a familiares allegados.

Los bonos estarán disponibles en las tiendas. En la fase inicial la ciudadanía mayor de edad sólo podrá tomar un bono por unidad familiar en el comercio que desee. Habrá 8 días laborables para adquirir estos bonos. Si al finalizar esta primera fase aún quedan bonos, los establecimientos distribuirán estos bonos entre su clientela.

El plazo para el consumo de bonos será de dos meses. Transcurrido dicho plazo, el Ayuntamiento abonará a cada comercio los bonos utilizados.

La campaña arrancó ayer miércoles y finalizará el 18 de julio y ya se han adherido 35 establecimientos de diversos sectores a la hora de redactar estas líneas.

El Ayuntamiento de Bera quiere poner en valor el comercio local. “Estando confinados en una situación de crisis, han sido ellos los que nos han ayudado a sobrevivir y nos han cuidado. Queremos reiterar nuestro agradecimiento a través de estas líneas”, señalan.

Ahora que los establecimientos han comenzado a abrir lentamente, “queremos darles un impulso con estos bonos promocionales y animar a la ciudadanía de Bera a participar en esta campaña”, afirman desde el consistorio.

Esta situación de crisis ha servido para fortalecer las relaciones entre el ayuntamiento y los pequeños comerciantes del pueblo, y “creemos que todos los vecinos y vecinas de Bera nos hemos dado cuenta de lo necesarias que son para mantener viva la localidad. Nos gustaría seguir trabajando en esta línea en el futuro, consumiendo en los establecimientos del pueblo, para ser un pueblo vivo y unido”, finaliza la nota del ayuntamiento.