- Dada la situación extraordinaria que ha generado la crisis sanitaria del Coronavirus, el Ayuntamiento de Baztan ha decidido flexibilizar los plazos de los pagos de los impuestos municipales y también ha manifestado que autorizará, en su caso, el fraccionamiento de los mismos. Para ello, ha publicado el calendario fiscal de los tributos municipales "para que los baztandarras puedan hacer una previsión económica y organizarse a lo largo del año", y ante la inusual situación creada a raíz del COVID-19, ha decidido flexibilizar los plazos de los pagos y autorizar la posibilidad de fraccionamiento. Quienes así lo deseen deberán dirigirse al Ayuntamiento para informarse de ello.

En este contexto, el Ayuntamiento ha ampliado el plazo de pago voluntario de los impuestos locales hasta el 31 de diciembre y a partir de ese plazo se aplicarán los recargos. En el caso de los pagos domiciliados, el Ayuntamiento de Baztan ha organizado el calendario de la siguiente manera:, la contribución sobre el terreno del 1er semestre de 2020, el 3 de julio; la tasa de basuras del 1er semestre, el 4 de agosto; la contribución sobre el terreno del 2º semestre, el 9 de octubre; la tasa de basuras del 2º semestre, el 2 de noviembre; los aprovechamientos comunales, el 16 de noviembre; y por último, el Impuesto sobre la Actividad Económica, el 2 de diciembre.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Baztan ha aprobado la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza de Técnico/a de Igualdad en régimen laboral temporal, nivel B, con conocimiento de euskera (nivel C1 escrito y hablado).

Las instancias para poder participar en la convocatoria deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Baztan, antes del 20 de junio.

La oposición constará de una primera prueba de carácter teórico-práctico, que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de un máximo de 40 preguntas tipo test con varias alternativas de respuesta para cada pregunta, de las que sólo una será válida. La puntuación máxima del ejercicio será de 40 puntos, y quedarán eliminadas las personas aspirantes que no alcancen 20 puntos.

La segunda prueba, de carácter práctico, consistirá en resolver un caso práctico, con una puntuación máxima de 30 puntos, en la que habrá que obtener, como mínimo, 15 puntos.

A los aspirantes que superen las dos pruebas, se les valorará los méritos, con una puntuación máxima de 30 puntos, en la que la experiencia laboral podrá contar hasta 20 puntos, y la formación, hasta 10 puntos.