El Gobierno de Navarra constituirá un comité técnico de coordinación covid-19 para la Educación, que estará formado por responsables de los departamentos de Salud, de Educación, y de Universidad, Innovación y Transformación Digital, y en el que se integrarán además los miembros de la comisión permanente del Consejo Escolar de Navarra, en representación de la comunidad educativa.El comité supervisará y coordinará las acciones encaminadas a "garantizar una vuelta al colegio lo más segura posible" y la vigilancia y control del desarrollo del curso escolar ante la posible aparición de casos positivos en los centros. El comité se encargará asimismo de gestionar la información sobre la afección de la pandemia en la actividad docente, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Por parte del Departamento de Educación formarán parte de este comité el director del Servicio de Inspección Educativa; el director del Servicio de infraestructuras Educativas y el director del Servicio de Sistemas de Información de Educación.

Por parte del Departamento de Salud, formarán parte del comité responsables del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), y, en representación del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, la directora del Servicio de Universidad.

La comunidad educativa navarra, representada en la Permanente del Consejo Escolar, estará encabezada por el presidente de este órgano, Manuel Martin. Forman parte de la Permanente representantes del profesorado de centros públicos, las federaciones de asociaciones de padres y madres de Navarra, las entidades titulares de centros privados de la Comunidad foral y representantes del profesorado de los centros concertados.

RASTREOS EN EDUCA

En el trabajo conjunto de los departamentos de Educación y Salud para agilizar las medidas de actuación preventiva ante posibles casos de contagio en los centros educativos, destaca la configuración de un sistema "ágil y seguro" que permitirá el acceso de los profesionales del Instituto de Salud Pública de Navarra al portal Educa del departamento de Educación. Ello permitirá a los rastreadores iniciar de inmediato los protocolos de prevención.

El sistema estará listo al inicio de curso y cumple con todas las recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).