Síguenos en redes sociales:

Estella apuesta por unos presupuestos de participación ciudadana

El proceso contará con cuatro fases en las que se evitarán las reuniones presenciales y culminará el 20 de noviembre

Estella apuesta por unos presupuestos de participación ciudadana

- El equipo de Gobierno de Estella-Lizarra comunicó ayer su voluntad de seguir adelante con los presupuestos participativos en el devenir de la ciudad. Así lo expresó ayer el alcalde Koldo Leoz quien mostró esta herramienta como "seña de identidad" de esta alcaldía, para quien la participación ciudadana "es un eje fundamental de la labor institucional".

En este sentido se expresó también el concejal de Participación Ciudadana, Unai Errazkin, quien subrayó que su objetivo en la futura elaboración de estos presupuestos de 2021 será la de facilitar diferentes instrumentos para que el proceso de elaboración de los mismos sea lo más participativo posible. Unos presupuestos que se amoldarán a la situación actual de crisis sanitaria y donde no serán posibles los foros presenciales y se optará por " la distancia".

Con todo, la fase de elaboración que resulte de los procesos participativos para los nuevos presupuestos se dividirá en cuatro fases.

Una primera en la que se informará de los instrumentos y pasos para que los vecinos y vecinas puedan participar en su elaboración. Una información que se realizará entre el 13 y el 16 de octubre y que culminará el 26, fecha en la que se realizará la Comisión de Hacienda y en la que se presentará el borrador de los presupuestos también a los grupos. La segunda fase en la que los vecinos podrán realizar sus aportaciones mediante buzones o instancias que finalizará el 8 de noviembre.

Tras esta fecha el equipo de Gobierno valorará las aportaciones ciudadanas y políticas antes de redactar los presupuestos en torno al 20 de noviembre. Finalmente, se harán públicos los nuevos presupuestos en fecha por determinar.