Síguenos en redes sociales:

Ansoáin mantiene sus tasas y cargas "por la situación actual"

Ansoáin mantiene sus tasas y cargas "por la situación actual"

El pleno del Ayuntamiento de Ansoáin aprobó ayer mantener para 2021 los mismos tipos impositivos y precios públicos actuales “debido a la actual situación de crisis sanitaria”, tal y como señaló el alcalde, Ander Oroz. La iniciativa recibió diez votos a favor y cinco abstenciones del PSN.

Fue aprobada por unanimidad, por otra parte, el abrir a consulta pública la Ordenanza para la administración electrónica, y en la misma sesión se aprobaron modificaciones que afectan a tres ordenanzas fiscales: a la que regula la cesión de materiales y prestación de servicios por parte del Ayuntamiento, que introduce como condición que no haya ánimo de lucro; la incorporación de un nuevo epígrafe en la ordenanza número 5 para el cobro de la tasa por tramitación de licencias de apertura que, además del trámite administrativo, en muchos casos exigen un informe medioambiental cuyo coste no se repercutía y tendrá que ser abonado por el beneficiario a partir de ahora; y la corrección de un error tipográfico en la Ordenanza número 19 reguladora de precios públicos por inscripción en la Escuela de Música.

Ayer volvió a salir también a debate la cuestión de la preceptividad del euskera en la plantilla orgánica, algo que se ha debatido también en otros ayuntamientos como en el de Zizur Mayor. En Ansoáin se aprobó presentar un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del TAN que estimaba el recurso de alzada presentado por el sindicato UGT contra la aprobación definitiva de la plantilla orgánica de 2020. En esa plantilla se determina como preceptivo el perfil lingüístico C1 para el puesto de trabajo de secretaría, algo que el tribunal anularía.

Según indicó Oroz (EH Bildu), tanto la plantilla orgánica como los perfiles lingüísticos fueron aprobados en su día por la mayoría del pleno, y responden además a una ordenanza del euskera que fue aprobada por unanimidad. “La exigencia del C1 para el puesto de Secretaría existe desde 2006”, afirmó el alcalde. El recurso salió adelante con 8 votos a favor y 7 en contra, los de Navarra Suma y el PSN.