Síguenos en redes sociales:

Lodosa atajará el problema de la plaga de palomas con la instalación de jaulas

Contratarán a una empresa por 7.865 euros para que detecte los dormideros y coloque las trampas

Lodosa atajará el problema de la plaga de palomas con la instalación de jaulas

El Ayuntamiento de Lodosa va a tomar cartas en el asunto y va a tratar de paliar o, al menos, de frenar el “gran problema que existe en el municipio con las palomas”, tal y como exponía la teniente de alcalde Lourdes San Miguel. Se trata, insistía, de una plaga que afecta, sobre todo, al casco antiguo (calle Ancha), al barrio San Juan y a una zona de la Avenida de la Ribera.

Los vecinos se han hecho eco de esta situación y, para evitar problemas de salubridad, el Consistorio ha decidido contratar a una empresa para que contenga el número de estos animales ya que, “eliminarlos por completo es muy complicado”.

Con un presupuesto de 7.865 euros, comentaba San Miguel, la empresa, que ya tiene localizados algunos de los mayores dormideros de palomas, va a colocar una serie de jaulas de 2x1x0,8 metros que se encargarán de retirar cada poco tiempo.

De momento no han determinado cuántas de estas jaulas colocarán ni dónde irán todas pero Lourdes pedía la colaboración ciudadana para facilitar la instalación de las mismas. De hecho, los trabajadores de dicha empresa serán los que se pongan en contacto con los propietarios de los inmuebles en los que existen estas concentraciones de palomas. Y es que, insistía la edil lodosana, no se trata de un incordio sino que se van a intentar colocar en espacios en los que habitualmente ya hay muchas de estas palomas revoloteando.

El objetivo, recalcaba, “es evitar problemas de salubridad en espacios públicos y privados que vienen acarreados por estos animales y más, en estos tiempos en los que hay que tener tanto cuidado con la limpieza”.

cambio de estrategia No se trata de la primera acción al respecto ya que hasta ahora había contratada una empresa que se encargaba de esta misión; colocaron algunas jaulas e incluso un pitido en la trasera de la casa consistorial, pero las medidas no ha surtido el efecto deseado y han decidido cambiar.

Presupuesto. 7.865 euros para un año.

Las jaulas. De 2x1x0,8 metros. Se colocarán en los dormideros que detecten.

Las zonas. Calle Mayor, barrio San Juan y una zona de la Avenida de la Ribera.

La teniente de alcalde asegura que existe un problema con estos animales y pide la colaboración vecinal para la instalación de las jaulas.