La hostelería de la calle Calderería de Pamplona ha llegado a un acuerdo con los vecinos del Casco Antiguo, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y el Centro de Salud para la instalación de terrazas.

Según ha explicado en una nota la representación de la hostelería de esta zona, en el acuerdo se destaca que siete de los nueve hosteleros que optan a terraza "están regentados por personas que también viven en el Casco Antiguo" y propone un nuevo escenario por el que renuncian a la ubicación de terrazas en la Plaza Compañía.

La alternativa consiste en la ubicación de mesas altas para tres personas en la trasera de la Escuela de Idiomas y el Centro de Salud "con el acuerdo de no utilizarlas durante el horario de apertura del Centro de Salud y cuando en la Escuela de Idiomas se estén realizando exámenes". Además se contará con una instalación en la plaza de Calderería de terraza con mesas, caseta de servicio y carpa.

"Todo esto supondrá menos molestias al desarrollarse la actividad hostelera junto a la zona donde se ubican los locales", ha resaltado la hostelería de la calle Calderería.

El acuerdo, que se ha alcanzado este viernes, se trasladará ahora al Ayuntamiento de Pamplona para su autorización y puesta en marcha "en el plazo más breve posible".