n Navarra, de los 46 proyectos de I+D colaborativos que están desarrollando los distintos agentes del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI), 26 de ellos están liderados por mujeres. Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hemos querido rendir homenaje a todas ellas, destacando su labor, esfuerzo e importante aportación a nuestra sociedad.

Para dar voz y visibilizar el rol de la mujer en las áreas científicas, ADItech ha reunido a 17 de estas líderes de proyecto para que nos cuenten qué le dirían a la niña que fueron. Frases inspiradoras para motivar a las nuevas generaciones de científicas.

La ONU declaró en 2015 el 11 de febrero Día Internacional de La Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de lograr una mayor participación, inclusión y empoderamiento de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y romper, de esta manera, con la brecha de géneros. Según datos de la UNESCO, solo alrededor del 30% de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM) a pesar de obtener tan buenos resultados como ellos.