El Ayuntamiento de Burlada está estudiando el derribo del edificio destinado a los vestuarios de atletismo, en las instalaciones deportivas del municipio, en el que desde hace un tiempo se viene advirtiendo de la falta de seguridad y de la peligrosidad que supone que se siga utilizando. El pasado mes de febrero se aprobó en el patronato de Deportes una propuesta que solicitaba al Ayuntamiento (gobernado por Navarra Suma) que la primera inversión que se lleve a cabo en el ámbito deportivo municipal sea el desarrollo y ejecución en el campo de arena de las instalaciones de El Soto, en base a la propuesta inicial de los técnicos municipales, sin perjuicio de cómo se concrete. Incluye también pistas de pádel e iniciativas para revitalizar el espacio.

El segundo punto, a instancias de Geroa Bai y que fue también aprobado, reclamaba además que al mismo tiempo se llevara a cabo una segunda inversión en el estudio de la seguridad del edificio de las pistas de atletismo, y que se realicen las actuaciones oportunas. "Se trata de unas instalaciones que están en muy mal estado, son muy inseguras y cualquier día puede pasar algo. Hace tiempo ya demandamos que se derruyera, pero es cierto que las personas usuarias no disponen de otra alternativa si éste se cierra", explica Iñigo Uharte, concejal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Burlada.

"Se optó por hacer un estudio sobre la seguridad y ahora la última noticia que tenemos es que puede que al final no se haga y que podrían derribarlo porque igual era lo mejor", lamenta. En todo caso, se trata de una iniciativa que todavía no está decidida y tendría que pasar, primero, por el Patronato de Deportes para que se valore, se hagan aportaciones y se tome una decisión al respecto.