La villa agoizka vivirá mañana un especial día de mercado, salteado con actuaciones en el marco del programa del primer Zoko de Aoiz con la iniciativa del colectivo Irati Bizirik, para dinamizar el pueblo y la comarca.

Mercaderes procedentes de Pamplona, Lumbier, Goldaraz, Arizkun, Aibar.... junto a once puestos locales se instalarán desde la plaza de Mendiburua hasta el parque del frontón y venderán sus productos.

Artesanía, antigüedades, alimentación, productos se segunda mano, talleres y actividades de animación llenarán de contenido la mañana desde las 10.00 hasta las 14.30 horas.

“Está causando mucha expectación, así que esperamos una buena respuesta que nos de pie a una valoración positiva, también de cara al futuro”, explican desde el colectivo popular.

El mercado contará en su recorrido con una exhibición de tejado aezkoano de tablilla de haya en la plaza del Mercado. Otra cita destacada será en la plaza Baja Navarra, donde la Cofradía de la Costrada elaborará el postre típico de Aoiz e invitará a su degustación. Completarán el programa tres actuaciones musicales locales. Serán entre las 11.30 y las 12.00 horas a la altura del ayuntamiento: Banda de Música, Inkera y Guti eta Aritz. El grupo motor del Zoko de Aoiz agradece al Ayuntamiento, voluntariado, Cederna, Mancomunidad Irati y al colectivo Sarean su apoyo, mientras confía en que será un día muy significativo.