Peralta ha celebrado este fin de semana la Jornada del Motor, una cita organizada por la concejalía de Turismo en colaboración con la asociación Todo Motor de Peralta y que “ha superado con creces las expectativas que teníamos”, tal y como cuenta el edil Ángel Castillejo, que asegura que hubo más de un centenar de coches clásicos además de las motos que hasta allí se desplazaron. Aunque finalmente agruparon todos los actos el sábado y no en dos días como estaba previsto y, a pesar de que la lluvia amenazó con aguarles la fiesta, lo cierto es que “todo salió fenomenal”.

La jornada comenzó en el circuito local con una masterclass de enduro a cargo de Yoel Medrano y Aitana Pérez en la que los más txikis aprendieron nuevos trucos y recibieron algunos sabios consejos. Después, allí mismo hubo una carrera de adultos en la que el podio lo conformaron Ricardo Rodríguez, José Javier Biurrun y Aitana Peña.

Los vehículos clásicos se fueron reunieron en torno a El Cortijo y realizaron un pequeño recorrido por Funes y Marcilla para después volver a Peralta y participar en una exposición en la calle Irurzun. “La gente estuvo muy entregada, fue una gozada”, insiste Castillejo que explica que en el acto más protocolario del día reconocieron la labor de Juan Carlos Silvestre y agradecieron su ayuda a la asociación Clásicos San Fermín y a moteros Los Torpes, de San Adrián.

Tanto esta jornada como el Día del Cucón que celebraron recientemente “son eventos que se preparan con mucho tiempo y que el día de antes pueden caerse, pero la verdad es que es una satisfacción que todo se haya podido celebrar, con las restricciones y medidas que corresponden, y que todo haya salido bien. Es cierto que se echan cosas en falta como los conciertos, almuerzos populares o actos más multitudinarios, pero ahora mismo es lo que hay y creo que la gente se lo ha pasado muy bien y lo ha disfrutado: hay muchas ganas”, apunta el concejal peraltés que no deja pasar la oportunidad para agradecer “la labor de los miembros del club local que colaboraron en todo lo que pudieron así como de los voluntarios que, de una forma u otra, y de manera totalmente altruista, se implicaron”.

Próximas citas

“No hay que parar. En cuanto se acaba un evento hay que meterse de lleno en el siguiente proyecto” y, de hecho, cuenta Castillejo, el fin de semana del 2 y 3 de octubre van a ir a Leognan, municipio hermanado con Peralta, y el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre van a celebrar las Primeras Jornadas de Turismo Medioambiental.

Se trata, explica, de tres días en los que desde las áreas de Medio Ambiente y Turismo tratarán de dar a conocer la localidad y sus bondades desde una perspectiva más natural.

Lo que está en duda, finaliza el edil peraltés, es decidir si van a recuperar a finales de año el Día del Cardo que suspendieron o si lo dejarán para el comienzo del 2022.