La localidad ribera, tal y como desvelaba el edil de Turismo Ángel Castillejo, ha decidido posponer, de momento, el II Día del Cardo, un evento que impulsaron el año pasado y que tuvo una gran aceptación. En principio, la segunda edición estaba fijada para el 23 de enero pero la situación no lo va a permitir. “El año pasado salió muy bien y tuvimos claro que íbamos a repetirlo, pero es una actividad para realizarla en la calle y para que la gente pueda disfrutarla, por lo que ahora no lo vemos viable”, recalcaba el concejal de Peralta.

Y es que, insistía, “se trata de un día para que los vecinos de la zona vengan, conozcan los productos locales y entren en contacto con agricultores y autoridades”. De hecho, tenía claro que algunos actos como la degustación, el showcooking o los juegos para los niños y niñas iban a repetir.

Esta cita, que nació para potenciar los productos y a los productores del municipio, sustituyó a la antigua feria de verduras de invierno.

Aunque en agosto, y con motivo del Día del Pimiento Cucón, decidieron organizar un acto en el auditorio de la casa de cultura con aforo limitado y con muchas participaciones grabadas previamente, en este caso Castillejo aseguraba que no se plantearon copiar el formato dado que “es un día para estar en la calle, mañana y tarde, y no queremos que pierda esa esencia”.

De hecho, la idea, de momento, es tratar de organizar esta cita o bien en primavera, que es cuando la campaña llegará a su fin, o de cara a otoño de este mismo año, que es cuando arrancaría la siguiente.