Síguenos en redes sociales:

Lekunberri celebrará sus fiestas 'organizadas para el pueblo'

El alcalde hace un llamamiento a no desplazarse a la localidad del 8 al 12 de octubre

Lekunberri celebrará sus fiestas 'organizadas para el pueblo'J.A.

Horas después de que la presidenta María Chivite anunciara del fin de las restricciones en Navarra a partir del 1 de octubre, la comisión de fiestas del Ayuntamiento de Lekunberri se reunió este martes para decidir la celebración de sus fiestas patronales, en honor a la Virgen del Pilar. "La comisión lo tuvo claro, hay que hacer fiestas. El anuncio de la presidenta dejaba una gran posibilidad a la organización de las fiestas", señaló Gorka Azpiroz, alcalde de Lekunberri. "Vamos a intentar organizar las fiestas más normales que se puedan. Pero deben ser para el pueblo", destacó. Por ello, hacía un llamamiento de los vecinos y vecinas de las localidades más cercanas a que no se desplacen al municipio para compartir sus fiestas.

"Somos un pueblo que acoge siempre a sus visitantes con los brazos abiertos, pero este año queremos evitar masificaciones y les invitamos a que nos visiten más adelante, que estaremos encantados y encantadas de recibirles", incidió Azpiroz, al tiempo que señalaba que "queremos que estas fiestas sean para nuestros vecinos y vecinas y celebrarlas después de tanto tiempo de una forma segura, en buena armonía y sin masificación", destacó. En este sentido, apeló a la responsabilidad individual en este nuevo escenario de normalidad sin olvidar que la pandemia sigue ahí y no se puede bajar la guardia.

Así, estas fiestas para los de casa serán del 8 al 12 de octubre. En relación al programa, Azpiroz adelantó que se conocerá en los próximos días. "Queda una semana para que el cohete y la música irrumpan en Lekunberri", observó. Para ello, cuentan con una partida de 40.000 euros, la misma que se reserva todos los años. "Si el poco tiempo que tenemos nos lo permite, pensamos en un programa muy parecido al de 2019", observó.