- El alumno de 5ºB de Primaria Iiham Azzi, del colegio público Otero de Navascués resultó agraciado con un patinete eléctrico en el sorteo que tuvo lugar en el polideportivo del Instituto La Paz de Cintruénigo entre los alumnos y alumnas de los centros educativos La Paz y Otero de Navascues participantes en la campaña Reciclar en el amarillo ahora es diferente. El evento se celebraba a las 12 del medio día y contó con la presencia del alcalde, Óscar Bea, el jefe de la sección de Residuos del Gobierno de Navarra, Raúl Salanueva, los dinamizadores de la campaña Gorka Ayuela y Noemí Ochoa y la directora del Instituto de Secundaria, Guadalupe Barea.

Se trata de una actividad más dentro de esta iniciativa piloto pionera en España que busca analizar los efectos que sobre el ciclo del reciclaje tiene depositar en el contenedor amarillo otros residuos plásticos y metálicos diferentes a los envases ligeros.

La campaña, enmarcada en el Plan de Residuos de Navarra e impulsada por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento, la Mancomunidad de la Ribera y Ecoembes, comenzó el pasado 7 de octubre y se prolongará hasta el 31 de marzo. Su objetivo es analizar la repercusión que tiene sobre la recuperación, para su posterior reciclaje, depositar en el contenedor amarillo residuos plásticos y metálicos diferentes a los envases ligeros propios de este contenedor (envases de plástico, latas y briks).

Hasta la fecha, un total de 330 alumnos/as han recibido charlas informativas en las aulas. Además, se ha realizado un envío de folletos a los vecinos y vecinas para dar a conocer los residuos que podrán depositar en los contenedores amarillos y se han colocado pegatinas informativas en estos contenedores. Hasta el mes de marzo dos educadores acudirán una vez al mes a los comercios y puntos de la localidad más concurridos para informar sobre esta campaña.