El Proyecto Europeo MOM para impulsar las vocaciones STEM en el alumnado de 3º de la ESO comienza en el Colegio Escolapios de Tafalla para fomentar las vocaciones científicas, especialmente en mujeres y durará varias sesiones teórico y prácticas.El proyecto se llama Mind over Matter (MOM) y está financiado por el programa ERASMUS+. Además, otro de los objetivos de esta formación es familiarizar a los jóvenes con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

“Se les invita a construir una pregunta a través de un juego de cartas y resolver esa cuestión utilizando medios digitales con una solución artística y técnica”, explica Imanol Eslava, técnico de formación.

Esta dinámica pretende también fomentar estas carreras en mujeres. “Dentro de las carreras de ciencias las mujeres son un colectivo que está poco representado en ese tipo de estudios y por eso se trata de incentivarles ese tipo de carreras”, explica Eslava.

Sandra Goñi, alumna de este centro que participa en este proyecto, cree que optará por un grado de esta rama y que estas sesiones les sirven para aprender más sobre qué opciones pueden tener. “La sociedad en general piensa que las mujeres somos menos válidas y tenemos menos poder que los hombres, pero en realidad tenemos el mismo. Así que espero que cada vez haya más mujeres que opten por estos trabajos”, dice Goñi.