- Mañana se celebrará una carrera solidaria organizada por el colegio público de Dicastillo que colaborará en esta ocasión con Save the Children en apoyo a diferentes proyectos que esta organización solidaria tiene en el denominado Cuerno de África.

La prueba de Dicastillo está abierta a la participación de todo el mundo y dará comienzo este sábado 2 de abril. Constará de dos itinerarios: el primero será el más corto y comenzará a las 11.30 y tendrá un recorrido de 200 metros. A las 12 horas arrancará el segundo, de cuatro kilómetros. Desde el colegio aseguraron que durante este curso “estamos haciendo un proyecto solidario en el que tanto el alumnado como toda la comunidad educativa están implicadas”. Trabajan en algunos de los objetivos de desarrollo sostenible como Hambre 0 e intentan que el aprendizaje esté basado en compromiso social y de participación activa en el entorno, en este caso, para ayudar a niños y niñas de esta parte de África.

El centro ha ampliado el foco de esta acción “implicando a toda la comunidad”. Así por ejemplo, ha sido el alumnado quien ha buscado patrocinadores y han pedido colaboración al ayuntamiento que también participa en la jornada. “Nosotros corremos para acabar con el hambre en el Cuerno de África”, aseguran los alumnos en un vídeo de promoción de la carrera de mañana. “Correremos para que esos niños puedan ir a las escuela y tengan medicinas”, finalizaron.

El colegio de Dicastillo cuenta este curso académico con 25 alumnas y alumnos “pero sufrimos muchas variaciones debido a la movilidad de las familias”. Es posible que el año que viene este número se quede en la mitad porque saldrán los que este curso acaban 6º de primaria y no llega relevo, “cada curso hay menos pero no nos rendimos y queremos darle un cambio”, aseguró Marian Bonafau, una de las profesoras de este centro en el que mañana esperan un apoyo decidido a su propuesta solidaria, acudiendo a Dicastillo.